sábado, 19 de marzo de 2011

¿Qué es Pensando en TIC?

Por: Luis David Tobón López

No concibo un día de mi vida, sin haber adquirido antes algún aprendizaje. Es lo interesante, es el reto, es sin duda, lo que nos mueve. Desde hace algunos años, he querido que las clases que dicto, se conviertan en verdaderos espacios de intercambio, laboratorios, talleres. En definitiva, cada vez que voy a clase, percibo como si llegara a una fiesta del saber. 

Las inquietudes, las respuestas, los rostros y los rastros de mis estudiantes me invitan a no perder jamás esa capacidad de asombro. Como docente de áreas ¿digitales? Si se me permite el pleonasmo en épocas de postdigitalismo, considero que cada sesión es un espacio para potenciar creatividades y conectar generaciones con productos posibles. 

Hoy me siento orgulloso de haber transitado con mis estudiantes diversos proyectos como: Misión Smartmob, Juguemos en el Bosqweb (Libro colaborativo) Cuento en Facebook Krelibros, Grupo de interés en nuevas tecnologías, Wikiaprendizajes proyecto del que tendremos ponencia en Buenos Aires próximamente y por supuesto, el trabajo en marcadores sociales (Delicious), modelos de comunicación digital y otros proyectos en los que siempre hemos PENSADO EN TIC. 

En las próximas semanas tendremos una sección en el noticiero local hora 13, que a partir de estos laboratorios le vamos dando forma a un objetivo. Con la sección Pensando en TIC, que hace parte de estas conexiones que hacemos, y que he querido propiciar en mi metodología como docente; la idea es potenciar los usos de aplicaciones y dispositivos existentes, con un uso estratégico tanto en la Universidad como en la empresa. 


Pensando en TIC es un ejercicio de aprendizajes permanente, pensar y hacer, innovar, abrir mundos posibles. 


No hay comentarios: