martes, 13 de octubre de 2009

Google Wave ¿Cómo hacemos para estar en la élite?

Por: Luis David Tobón López


Siguen pasando los días y la tormenta de nuevos desarrollos web parece no cesar. Los climas si que son estables con sus centellas de dispostivos o interfaces que cada vez más confunden y animan a los usuarios con la promesa de ser mejores, y así los mashups parecen ser el combustible de usabilidad más idóneo para hacer crecer y multiplicar de manera virulenta los usos de aplicaciones web 2.0 cada vez más personalizadas.

"Un largo video", como los mismos representantes de Google lo nombraron, es el que presenta en 1:20 minutos a Google Wave, una nueva aplicación híbrida, que espera ponerle el acelerador a la competencia con Facebook. ¿Si será competencia? Esa pregunta es ingenua y poco probable, sin embargo, una aplicación que combina el chat, con Google Docs, y herramientas colaborativas online promete con su enfoque de última generación deslumbrar y quizás alumbrar los caminos siempre intermitentes de las autopistas de información.
¿Será que como usuarios algún día tendremos tiempo para estar al día? Mientras leemos sobre este desarrollo, nuevos híbridos con la etiqueta "libre" aparecen en la web.

Nos confundimos o nos alumbramos, lo cierto es que Google Wave y su campaña de expectativa, promete un excelente desarrollo de beneficio para el usuario, que nos deja una pregunta con respuestas peligrosas. ¿Si todo es público y hasta nuestros contactos pueden ver cuando escribimos, se acabó lo privado?

Ya está, la pregunta no es para descerebrarse, es una pregunta más y tampoco juzga estás nuevas aplicaciones... sin embargo, no estar en la élite de las 8 invitaciones del wave, me entristece un poco. ¿Cuáles son los perfiles de los 100 mil usuarios de la versión beta del wave que ya están "felices" disfrutándolo?
Seguimos, más abajo un video muuuy largo, para ver en los entretiempos de los afanes cotidianos.


No hay comentarios: