jueves, 15 de octubre de 2009

Cuando las empresas le dicen Sí a las Conversaciones

Aunque para muchos ya no es noticia lo que voy a escribir hoy; no es la intención que lo sea. Simplemente es realizar un ejercicio interesante de reflexión sobre las tendencias de las empresas en la web.
Cada vez más ¿o menos? las compañías le cierran las puertas a las prácticas de redes sociales y conversaciones con sus diversos públicos; sin embargo, lo que está haciendo Nestlé cuando en el mes de Septiembre nació su canal de TV en Internet, es una decisión, "diferente" para públicos "diferentes". La empresa necesita hoy reinventarse, conocer más a las personas a quienes llega no sólo con los productos y servicios, sino a proveedores, clientes potenciales, público interno y todos los etcéteras que se nos ocurran.
Personalización, relación, tráfico, son sólo algunos de los objetivos que cumple la empresa cuando tiene presencia en la web. Ya no son sólo las llamadas "páginas web"; estamos hablando que la emrpesa necesita canales de relación, moderación de las conversaciones alrededor de su marca, cercanía con el usuario. y como dijo Arturo Catalán en una reciente charla: "Hoy el contenido es la excusa para conversar en la web".
Bien por la iniciativa de Nestle y su canal de tv que tiene 6 enfoques en contenidos muy interesante y útiles para el consumidor: A Comer Bien, Bebés, Sentirse bien, mascotas, produtos y promociones; y el que no podría faltar: "Nestlé Más Cerca".
La experiencia de usuario y el diálogo a partir de la administración de redes sociales, es una tendencia en la comunicación en la que sí o sí temprano o tarde las empresas tendrán que enfocar sus acciones.


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