domingo, 11 de octubre de 2009

En La Red: Hacemos Diciendo



Apenas estamos aterrizando después del I Congreso de Comunicación Digital, organizado por la Corporación Universitaria Lasallista y que se desarrolló como ya he dicho los días 7 y 8 de Octubre. Fueron meses de planeación que comenzaron con un sueño, hoy despertamos después de ese largo vuelo del que afortunadamente podemos recoger los frutos.

Alejandro Piscitelli, nos hablaba en su ponencia del jueves 8 de octubre sobre las importancia de "hacer" en la web y no quedarse pidiendo permisos ni esperando respuestas. Hoy navegando, navegando, encuentro el post de Alejandro en Interlink, hablando precisamente de la experiencia en Medellín y de sus 4 visitas a nuestra ciudad.

En la red "decimos haciendo", esto quiere decir que después de lanzarnos a la acción, corregimos en el camino. Dentro de las "No Conclusiones" del Congreso, podemos decir que sirvió de motivación para los jóvenes que quieren emprender sus proyectos en la web, para hacer menos preguntas y actuar más.

No quiere decir que no reflexionemos y nos pase como en el video de Capusotto que por no tener algo importante que decir y a pesar de estar hiperconectados, escribimos o mostramos "cualquier cosa".

Hoy las relaciones se hacen visibles, la comunicación tiene una capacidad virulenta de llegar, mover redes y por eso fenómenos como los Flash Mobs y Smart Mobs, muestran cómo las redes se autoorganizan.

Un cierre maravilloso para un trabajo de meses. Un abrazo virtual grande y generoso para todos los organizadores y participantes de este evento y en especial para Diego Alonso Sánchez, Jefe del Programa de Periodismo de La CUL quien con dinamismo y entrega creyó en que este Congreso se podía hacer e"hizo y dijo"...

Seguimos...

más abajo el cierre del evento...



No hay comentarios: